El contenido en Vitaminas y Fibra de las frutas es mayor en la piel y es menor en la pulpa (la parte más central de la fruta).

La piel es la parte de la fruta que posee mayor concentración de fibra.

El contenido en Fibra presente en las frutas disminuye de forma significativa cuando se las pela.

No conviene realizar un corte demasiado profundo para sacarles la piel o cáscara.

La Fibra, además de incrementar la sensación de saciedad, favorece el mantenimiento y desarrollo de la flora intestinal, contribuye a hacer más soluble la bilis, ayuda a regular el nivel de glucosa y colesterol en sangre, a combatir el estreñimiento o constipación y a prevenir incluso el cáncer de colon.

La mayor parte de la fibra de los Cítricos se encuentra en la parte blanca que está entre la pulpa y la cáscara, por eso lo ideal es consumir la naranja cortada en gajos y no consumir el jugo de naranja exprimido que sólo aporta azúcar sin fibra.

Otra opción sería hacer un licuado de naranja donde se aprovechan más todas las partes de la fruta (porque en la licuadora pongo la naranja entera).

Por eso cuando escucho en el consultorio, estaba constipada/o y me tomé un jugo de naranja exprimido, no es la solución.

La Vitamina C es la vitamina más importante presente en las frutas y principalmente en los cítricos (naranja, mandarina, pomelo, lima, limón) las frutillas, las frutas tropicales (kiwi, papaya, piña, mango), el melón, la frambuesa.

También es mayor el contenido en vitamina C de la piel que la pulpa.

Por eso lo importante no es sólo consumir frutas, sino prestar atención a la forma en que se la consume.

Por:

Lic. Verónica Contreras

DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS

WhatsApp chat